415 personas alimentadas en Villa Javier (ene-jun 2021)

CAPACICO

Cada mes se atienden a 60-65 familias (suman 220-250 personas), a las que se cita un día a la semana para que acudan con el carrito, como a cualquier tienda. A lo largo del mes se van produciendo altas y bajas de familias según varía su situación y necesidad. El número de familias en el primer semestre de 2021 ha sido de 94 y el de personas 349.

Un objetivo fundamental del Capacico es combatir la pobreza alimentaria de los menores (el 51% de las personas atendidas), proporcionándoles una alimentación completa y equilibrada que les asegure un desarrollo sano.

Familias atendidas
Personas atendidas
De ellas, menores
de 18 años
Unidades de alimentos entregados
Kilos de alimentos entregados
94
349
179
93.441
43.133

Entre las personas usuarias del Capacico, el 53% han sido mujeres y el 47% hombres, pertenecientes a 15 nacionalidades.

 

COMEDOR

Con la llegada de la pandemia en marzo de 2020 tuvimos que reorganizar nuestros programas y servicios para adaptarlos a la nueva situación de emergencia sanitaria y social.

En el comedor se suprimió la comida y la cena presenciales, sustituyéndolas por la entrega de una bolsa con toda la comida del día. Desde entonces no hemos podido volver a la normalidad porque las sucesivas olas del Covid-19 lo han impedido. A pesar de todo, seguimos compartiendo comida todos los días del año con las personas que lo necesitan, gracias al enorme esfuerzo de trabajadores y voluntarios.

PERÍODO
ENERO-JUNIO 2021
Nº comidas servidas (comidas + cenas)
6.914
Nº comensales diarios (media del período)
19,0
Nº personas atendidas (de paso, uno o dos días)
17
66
Nº personas atendidas (varias semanas o meses)
49

Entre las personas usuarias del Comedor, todas adultas, el 76% han sido hombres y el 24% mujeres, pertenecientes a 12 nacionalidades.

 

4 comentarios en «415 personas alimentadas en Villa Javier (ene-jun 2021)»

  1. Villa Javier de responsables hasta voluntarios sois el mejor
    Salváis familias y más lo apoyan
    Muchísimas gracias FAMILIA

    Responder
    • Muchas gracias Amal. Villa Javier es como una comunidad, en la que unas personas ayudan a otras para que nadie quede excluido socialmente.

      Responder
    • Conchita, fuiste un ejemplo de generosidad que te agradecemos mucho, confirmando que en Tudela hay mucha gente buena, como tú, que hace posible la labor social de Villa Javier.

      Responder

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: