EVS

 

 

 

INCORPORACIÓN DE 2 VOLUNTARIAS EVS A VILLA JAVIER (septiembre-octubre 2017)

Gracias al programa Erasmus+, financiado por la Unión Europea (EVS: European Volunteering Service), tenemos la suerte de contar, desde el 5 de septiembre que llegaron a Tudela, con dos jóvenes voluntarias europeas, Elisabetta Rossi (italiana) y Abeline Hildenbrand (alemana), que participarán durante 12 meses (septiembre 2017 – agosto 2018) en las diversas tareas de Villa Javier. Nos ayudarán sobre todo en la dinamización de actividades de cultura, ocio y convivencia, tanto para mayores (mañanas) como para menores (tardes). Les estamos muy agradecidos por su solidaria colaboración, esperando que también a ellas les sirva su estancia en Tudela de aprendizaje y maduración.

Su dedicación en los dos primeros meses (septiembre y octubre) ha consistido en:

  • Realizar actividades de formación. Unas se han hecho en Villa Javier (principios y sistema de funcionamiento, jornada de voluntariado) y otras en Miranda de Ebro (una semana con todos los voluntarios EVS de España). También han participado en diversas jornadas destinadas a informar a estudiantes de Tudela (ETI, Jesuitas) del programa Ersmus+ y de la posibilidad de inscribirse en el Cuerpo Europeo de Solidaridad.
  • Preparar actividades de ocio educativo destinadas a los usuarios del centro de día de Villa Javier (especialmente a los menores de 3-10 años), que se pondrá en marcha a partir de noviembre y del que informaremos en su momento. Al mismo tiempo colaboran en los eventos que organiza Villa Javier, como la pre-inauguración del Capacico.

 

PRESENTACIÓN Y APROBACIÓN DEL PROYECTO (marzo-agosto 2017)

El funcionamiento ordinario de VILLA JAVIER se sustenta en gran medida en la participación de un gran número de personas voluntarias, que en este momento llegan a ser más de doscientas.

Ese amplio equipo de voluntarios se verá enriquecido durante el curso 2017-2018 con la participación de dos jóvenes voluntarias europeas (una italiana y una alemana), seleccionadas en marzo entre más de 40 solicitudes, en el marco del Programa ERASMUS+ promovido por la Unión Europea (EVS: European Volunteering Service) y destinado a jóvenes de 18-30 años, al que presentamos nuestro proyecto. Comenzamos anunciándolo en facebook del modo siguiente:

VILLA JAVIER – UN BOCADO DE VIDA

Project description: Our young organization was found in 2015, named “Fundación Tudela Comparte“. The main part oft he project is a soup kitchen, called Villa Javier. There we give meals to families and persons in risk of severe poverty. The main part of the work is carried out by local volunteers.

In this web there is much more information.

We are looking for two motivated volunteers who want to colaborate in our project for 12 months from September 2017 to August 2018.

The tasks of the volunteers will be:

  •  The main part is to carry out leisure time activities with families with children or adults coming to Villa Javier. These activities might be book clubs, clases about new technologies, homework support for children, playing games, visits to the city or other places nearby,…
  • The other part is to coordinate the lunch and dinner service and carry it out together with local volunteers

Contact: evs@villajavier.org

Application deadline: 15/03/2017

 

APROBACIÓN DEL PROYECTO

Una vez seleccionadas las voluntarias, en abril presentamos nuestro Proyecto a la Agencia Española de Erasmus+, siendo aprobado inicialmente en junio-julio de 2017 con el código de referencia 2017-2-ES02-KA105-009787, y acompañado de la correspondiente concesión de ayuda económica para sufragar los gastos de las dos voluntarias durante un año en Tudela.

Como requisito para su formalización definitiva, firmamos en agosto sendos Acuerdos con las dos voluntarias, en los que se concretaban las tareas a realizar, los horarios, la formación, la asignación económica, etc. Y al mismo tiempo firmamos también otros Acuerdos con las respectivas organizaciones socias de Italia y Alemania que nos envían y respaldan a cada una de las dos voluntarias. Como trámite final, la Fundación Tudela Comparte firmó en agosto-septiembre el Convenio definitivo con la Agencia Española de Erasmus+ donde se incluían todas las cláusulas del acuerdo.

La Fundación Tudela Comparte es una organización acreditada ante la UE para gestionar y coordinar entre 2016 y 2020 este tipo de proyectos de ERASMUS+, incluyendo tanto la posibilidad de recibir voluntarios europeos como la de enviar voluntarios españoles a otros países de Europa.

A %d blogueros les gusta esto: