ACOGIDA

El punto de partida es un servicio de acogida y acompañamiento destinado a evaluar la situación del solicitante, informarle de los servicios que existen en Navarra o en Tudela (Bienestar Social, ONG's) y , cuando se estima necesario en coordinación con las diversas entidades de carácter social, se le asigna la correspondiente ayuda, sea alimentaria, de asesoramiento, formación, etc., con un posterior seguimiento personal.

Help!

FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Asegurada la alimentación básica, se ofrece a los usuarios del comedor algunos servicios, atendidos por profesionales voluntarios, que les pueden ayudar en su recuperación personal, mejorando su autoestima, su situación legal y su formación. Porque el objetivo último de Villa Javier es trabajar por la reinserción social de esas personas.

Los servicios que se ofrecen son: clases de castellano, asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, desarrollo personal, orientación sociolaboral y peluquería.​

ALIMENTACIÓN

Ofrecemos un servicio de alimentación dirigido a las personas y familias que, por sus especiales circunstancias, (económicas, psíquicas, administrativas...), tienen dificultades para acceder de forma regular a una alimentación adecuada y saludable. Se trata de una actividad que viene llevándose a cabo en Pamplona desde hace unos años por parte de París 365.

La ayuda alimentaria es de dos tipos:

  • comida cocinada (mediodía y noche) servida en el comedor de Villa Javier a adultos; se complementa con un kit de desayuno para llevar.
  • comida cocinada (mediodía y noche) entregada en tupper, para que las familias con niños puedan llevársela y tomarla en casa.

VOLUNTARIADO

Proporcionar estos servicios sólo es posible por la generosa ayuda de muchas personas voluntarias (en torno a 200) que colaboran, unas menos y otras más, unas puntualmente y otras continuamente, en alguna de las diversas tareas de Villa Javier.