Las actividades promovidas por la Fundación Tudela Comparte se desarrollan en unas instalaciones, denominadas VILLA JAVIER, ubicadas en la calle San Francisco Javier, nº2, de Tudela, Bajo ese nombre-marca se vienen incluyendo los diversos proyectos y servicios impulsados por la Fundación, que son los siguientes:

ACOGIDA Y SEGUIMIENTO

El punto de partida es un servicio de acogida y seguimiento destinado a evaluar la situación de la persona o familia solicitante, informarle de los servicios que ofrece Villa Javier, pero también los que existen en Navarra o en Tudela (Bienestar Social, ONG’s) a los que en su caso se deriva.

Cuando se estima necesario, en coordinación con las diversas entidades de carácter social, se le asigna la correspondiente ayuda, sea alimentaria, de asesoramiento, formación, etc., con un posterior seguimiento personal.

COMEDOR

Ofrecemos un servicio de comedor dirigido a las personas que, por sus especiales circunstancias de vulnerabilidad (económicas, psíquicas, administrativas…), tienen dificultades para acceder de forma regular a una alimentación equilibrada y saludable.

  • En el comedor de Villa Javier se atiende sólo a adultos, que en su mayoría viven solos o sin hogar. Se les ofrece comida cocinada (mediodía y noche), más un kit de desayuno para llevar.
  • Sólo en algunos casos especiales se les entrega la comida en tupper (mediodía y noche) para llevar y tomar en casa.
FORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Asegurada la alimentación básica, se ofrece también a los usuarios de Villa Javier algunos servicios, atendidos por profesionales voluntarios, que les pueden ayudar en su recuperación personal, mejorando su autoestima, su situación legal y su formación. Porque el objetivo último de Villa Javier es trabajar por la inclusión social de esas personas.

Los servicios que se ofrecen a los ADULTOS son:

  • clases de castellano
  • asesoramiento jurídico
  • apoyo psicológico
  • desarrollo personal
  • orientación sociolaboral
  • peluquería.​

A los MENORES se les ofrece un servicio de ocio educativo por las tardes, atendido por voluntariado europeo.

VOLUNTARIADO

Proporcionar todos estos servicios (acogida, comedor, autoservicio, formación, etc.) sólo es posible por la generosa ayuda de muchas personas que se ofrecen como voluntarias (más de 200) que colaboran, unas menos y otras más, unas puntualmente y otras continuamente, en alguna de las diversas tareas de Villa Javier.

AUTOSERVICIO

A las familias con menores, en lugar de atenderles en el comedor, les ofrecemos alimentos para llevar y cocinar en su casa. Lo hacemos en un formato de autoservicio, que denominamos EL CAPACICO, donde pueden elegir los alimentos que desean, hasta donde les permita el límite de puntos asignados.

A cada familia se le asigna un día a la semana para que acudan a elegir y coger su cesta de alimentos, que incluyen tanto los envasados como los frescos.

Entregar estos alimentos es posible gracias a la donación que recibimos de muchas entidades, tanto del Banco de Alimentos como de muchas empresas del sector agroalimentario, así como de particulares.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: