Dos voluntarias europeas en Villa Javier

Como hemos venido informando en esta web (ver pestaña EVS), esta primavera presentamos el proyecto de Villa Javier al programa ERASMUS+ promovido por la Unión Europea y, tras ser aprobado este verano por la Agencia Española, hemos procedido a la firma del Convenio de subvención, que incluye una ayuda económica europea para financiar los gastos de las personas voluntarias durante su estancia en el país receptor.

El 5 de septiembre llegaron a Tudela las dos voluntarias que van a permanecer con nosotros durante 1 año (septiembre 2017 – agosto 2018), colaborando con los proyectos de Villa Javier, especialmente con las actividades de convivencia-ocio-cultura destinadas unas a los adultos y otras a los menores.

Estamos encantados con la presencia y la participación de estas dos jóvenes entre nosotros, que seguro van a enriquecer nuestras actividades y, sobre todo, van a mejorar la ayuda social que tratamos de prestar a las familias usuarias de Villa Javier. Las dos voluntarias son:

  • Elisabetta Rossi, italiana, respaldada por la organización Legambiente Prato.
  • Abeline Hildenbrand, alemana, respaldada por la organización Jugendwerk der AWO Württemberg.

Les deseamos una feliz estancia entre nosotros y que puedan cumplir los anhelos que se plantearon al solicitar venir a Tudela.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: